Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México (2006-2012), afirmó este lunes que el Estado debe garantizar la seguridad de todo mandatario durante y después de su administración.
Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', ha propuesto quitar la pensión a los expresidentes. Ante esto, Calderón declaró que esta medida pondría en peligro la seguridad de los exmandatarios y la de su familia.
En entrevista con Televisa, el exmandatario reiteró que no pasa nada si le quitan su pensión vitalicia, porque él dona su pensión a la asociación privada 'Aquí Nadie se Rinde' para financiar el tratamiento de niños con cáncer.
Actualmente está establecido que los ex jefes de Estado reciban una pensión mensual, además de apoyos en gastos de servicios, seguridad y de personal.
Calderón calificó de "peligrosas" las propuestas de López Obrador e hizo hincapié en el tema de las gasolinas, mismas que serían congeladas durante la administración del candidato presidencial de llegar a la Presidencia.
"Sus propuestas me parecen peligrosas: un presidente que propone congelar los precios de gasolinas es impensable. Solamente países como Corea, Cuba, Irán y Venezuela tienen precios de garantía", afirmó.
Como promesa de campaña, el candidato presidencial de 'Juntos Haremos Historia', Andrés Manuel López Obrador, planteó un no aumentar el precio de la gasolina durante su mandato.
Asimismo, mencionó que la amnistía criminales pondría en peligro al país
"El proponer una amnistía a criminales equivale a darles permiso para hacer lo que quieran. Me parece una claudicación que pone en peligro al país".
El candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' ha dicho que va combatir la inseguridad y va a explorar todas las posibilidades, hasta decretar una amnistía, siempre y cuando se escuche a las víctimas.