CHILPANCINGO.- Los candidatos a senadores de la coalición 'Juntos Haremos Historia' Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado García recibieron sus constancias de mayoría que los acreditan como senadores electos por Guerrero.
En el evento, llevado a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chilpancingo, estuvieron presentes Yeidckol Polevnsky, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena y Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, dirigente estatal, al igual que la alcaldesa electa de Acapulco, Adela Román Ocampo, y diputados federales y locales electos como Carlos Sánchez Barrios, Jesús Villanueva Vega, Norma Otilia Hernández y Ricardo Castillo Peña, entre otros.
Al hacer uso de la palabra, el presidente del INE en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo, sostuvo que el resultado de la elección del 1 de julio reflejó el hartazgo de la población mexicana, lo que obliga a los ganadores a cumplir todo lo que prometieron para no caer en el desencanto de la sociedad y ser víctimas del voto de castigo en la siguiente elección.
Félix Salgado anticipó que viene en el país un cambio radical en la forma de hacer gobierno y de practicar la política, por lo que anticipó que hará lo posible por no fallar a la expectativa de la sociedad.
Nestora Salgado García, exdirigente de la Policía Comunitaria de Olinalá, asumió que fue la candidata al Senado más atacada por el PRI, a grado tal que el excandidato presidencial del tricolor José Antonio Meade la señaló en un debate público en cadena nacional como secuestradora.
Del mismo modo, se comprometió a dar una pelea legislativa y judicial por la liberación de los presos políticos del país, particularmente los del estado de Guerrero. Aseguró que su labor será de gestión y legislación a favor de los más desprotegidos. Finalmente, prometió que no se enriquecería con el dinero de los contribuyentes.