Si quieren meternos a la cárcel, nosotros mismos iremos a entregarnos: Barbosa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Si quieren meternos a la cárcel, nosotros mismos iremos a entregarnos: Barbosa

COMPARTIR

···

Si quieren meternos a la cárcel, nosotros mismos iremos a entregarnos: Barbosa

La Fiscalía General de Puebla, a través de su cuenta de Twitter, afirmó que no ha emitido órdenes de aprehensión por el caso del Hotel MM.

Redacción
11/07/2018
Actualización 11/07/2018 - 19:41
Miguel Barbosa, excandidato al gobierno de Puebla.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si quieren meternos a la cárcel, que nos metan, nosotros mismos iremos a entregarnos, aseguró este miércoles Miguel Barbosa, excandidato al gobierno de Puebla, luego de que ayer se informara de una supuesta orden de aprehensión contra Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal de Morena.

Sin embargo, Barbosa reconoció ante medios de comunicación que no está seguro si se emitió dicha orden por parte de la Fiscalía General del Estado, pero de existir, dijo, irían a entregarse.

Sin embargo, este miércoles, la Fiscalía General de Puebla negó a través de su cuenta de Twitter la existencia de dichas órdenes y dijo que el caso se turnaría al Centro de Mediación.

Por su parte, Barbosa acusó que Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla, y el nuevo gobierno de dicha entidad exhiben su rostro más autoritario a través de las instituciones de justicia.

También señaló lo ocurrido en el Hotel MM, donde presuntamente su equipo de campaña encontró en flagrancia la comisión de delitos electorales.

"El martes en el Hotel MM se encontró en flagrancia la comisión de delitos electorales, por tanto, no admitimos haber cometido delito alguno. Los que comenten delitos son ellos", aseveró.

El pasado 8 de julio, el Instituto Electoral del Puebla entregó a la abanderada de la coalición 'Por México al Frente', Martha Erika Alonso, la constancia de mayoría como ganadora de la elección de gobernador en Puebla.

Esta tarde, Miguel Barbosa aseguró que presentará una impugnación para anular el resultado de la elección que le da la victoria de Martha Erika Alonso.

"El pasado 8 de julio presentamos las impugnaciones de los cómputos distritales, y el día de hoy (miércoles) presentaremos la impugnación que corresponde al cómputo estatal. El perfil de la impugnación es para anular el proceso", aseguró en en entrevista con medios previo a la reunión con Andrés Manuel López Obrador y gobernadores electos.

Quienes deseen impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cuentan con un plazo hasta el 11 de julio.

Asimismo, en caso de haber impugnaciones, el tribunal tiene hasta el 31 de agosto para resolverlas, y hasta el 6 de septiembre para emitir la declaración de validez de los comicios y entregar la constancia de presidente electo a uno de los candidatos.