Titular de Sedesol confía en que nueva administración continúe programas actuales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Titular de Sedesol confía en que nueva administración continúe programas actuales

COMPARTIR

···

Titular de Sedesol confía en que nueva administración continúe programas actuales

Eviel Pérez Magaña dijo que la próxima administración tiene el mismo objetivo que la actual, que es dotar de oportunidades a quienes menos tienen.

Anabel Clemente
11/07/2018
Actualización 11/07/2018 - 16:04

El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, aseguró que el equipo de la próxima administración retomará “muchas de las acciones del gobierno actual” respecto al combate a la pobreza.

“Estoy seguro y por lo que he estado escuchando de quienes van a encabezar este nuevo gobierno, están tomando como base muchas de las acciones que ha tomado este gobierno, el fortalecimiento de ellos, algunas modificaciones, pero que llevan el mismo objetivo que, al final, es dotar de oportunidades a quienes menos tienen”, dijo.

De gira por San Luis Potosí, el secretario aseguró que la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) se ha consolidado como un mecanismo de interlocución permanente, que se ha convertido en una “base sólida” como estrategia para combatir la pobreza.

“En ese sentido, nosotros como funcionarios, tengo el privilegio y quiero ser portador, si ustedes me lo permiten, no sé si la gran mayoría, pero me atrevo a decirlo con mucho respeto, creo que Sedesol es una de las secretarías que está dejando una base sólida, en lo que puede ser el cimiento de un gran proyecto social”, aseguró.

Pérez Magaña celebró la participación ciudadana en la elección presidencial del pasado 1 de julio y destacó que los mexicanos, incluido él mismo, buscan “un nuevo modelo de país y nuevo modelo de gobierno”.

En compañía del gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, el secretario resaltó que sólo en esa entidad, de 2012 a 2016, se logró que la pobreza bajara 5 por ciento, “lo que significa que 86 mil potosinos salieran de esta condición y tengan ahora la oportunidad de forjar una historia de vida más digna para ellos y sus familias”.

Asimismo, informó que “logramos que la pobreza extrema se encuentre hoy en su mínimo histórico en San Luis Potosí, gracias a que 129 mil potosinos superaron esta situación entre 2012 y 2016”.