La compañía diversificada de manufacturas 3M Co reportó una ganancia trimestral que superó las estimaciones de Wall Street por un mejor desempeño en sus segmentos de negocios, aunque redujo sus metas financieras para todo el año por el impacto cambiario.
Las ventas de la empresa estadounidense, excluyendo el impacto cambiario, subieron 3.9 por ciento. Tal crecimiento orgánico de las ventas, seguido de cerca por Wall Street, se desaceleró desde el segundo trimestre, pero fue superior a la expectativa de algunos analistas.
La compañía logra más del 60 por ciento de sus ventas fuera de Estados Unidos, y algunos analistas esperaban un trimestre financiero complicado para la empresa en medio de la incertidumbre de las economías en Europa y América Latina.
El fabricante de adhesivos, abrasivos y otros productos para una variedad de industrias dijo que sus ganancias del tercer trimestre aumentaron a mil 300 millones de dólares, o 1.98 dólares por acción, frente a los mil 230 millones de dólares, o 1.78 dólares por papel, de hace un año.
Los analistas, en promedio, esperaban ganancias de 1,96 dólar por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Las ventas de 3M subieron 2.8 por ciento, a 8 mil 140 millones dólares. Los analistas esperaban ingresos por 8 mil 240 millones de dólares.
La compañía proyecta ganancias anuales en el rango de 7.40 y 7.50 dólares por acción, en comparación con la estimación previa de entre 7.30 y 7.55 dólares.
Los analistas esperan ganancias para 2014 de 7.46 dólares por acción.
3M ahora espera ahora un crecimiento de las ventas en moneda local de 4 al 5 por ciento en 2014, en comparación con el rango anterior de entre 3 y 6 por ciento.
La compañía dijo que el efecto de los movimientos en moneda extranjera recortará las ventas en 1.5 por ciento para el año, en comparación con la anterior estimación de 3M de una reducción del 1 por ciento.
Empresas