5 pasos de Siemens para ‘digitalizar’ la manufactura
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

5 pasos de Siemens para ‘digitalizar’ la manufactura

COMPARTIR

···

5 pasos de Siemens para ‘digitalizar’ la manufactura

Christoph Raum, consultor internacional de operación de Siemens AG, considera que existe una gran oportunidad en la digitalización de procesos para México.

Axel Sánchez / Enviado
25/04/2018
Actualización 25/04/2018 - 10:26
Siemens habla de la digitalización de procesos en la Hannover Messe 2018.

Hannover, Alemania.- Dentro del desarrollo de la industria manufacturera de México, la alemana Siemens considera que existe una gran oportunidad en la digitalización de procesos, pues permitirá una mayor productividad y calidad en el país.

En conferencia, en el marco de la Hannover Messe, la feria industrial más importante de Europa, Christoph Raum, consultor internacional de operación de Siemens AG, destacó que son cinco pasos que ayudarán a naciones como México el poder avanzar en este tipo de procesos.

“Todo inicia desde el diseño del producto, luego la planeación del mismo, esto bajo plataformas digitales para conocer cómo funcionará, y pasar a la ingeniería de producción para fabricar el producto; luego la ejecución y por último el servicio para entender mejor el proceso de lo que se hace”, explicó.

Siemens tiene 120 años en el país, por lo que ven grandes oportunidades para seguir creciendo, pues cuentan con clientes importantes como Ab InBev, Adidas y Audi, que tienen plantas en México.

“Parece sencillo pero es muy difícil poder llevar todo este conocimiento al mundo, por eso nosotros lo probamos en nuestra planta ubicada en Anberg (Alemania)”, comentó Raum. Además, la compañía considera que esta fábrica, ubicada al norte del país europeo, es muy importante en su estrategia comercial.