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ABB quiere entrarle al negocio eléctrico en México

La firma de origen suizo y patrocinadora de la fórmula E busca participar en las licitaciones para modernizar y ampliar la red de transmisión eléctrica.

ABB, multinacional enfocada en las tecnologías de generación de energía eléctrica y automatización industrial, quiere participar en las seis licitaciones planeadas por el gobierno federal para la modernización y ampliación de la red de transmisión eléctrica, proyectos donde la Secretaría de Energía espera inversiones por 6 mil millones de dólares.

En entrevista con El Financiero, Greg Scheu, presidente en la región Américas de ABB, detalló que están interesados en la licitación de la red que conectará a Baja California con el Sistema Interconectado Nacional (SIN), pero también en la del Istmo de Tehuantepec con el centro del país.

"Vemos a México interesante por el crecimiento en la demanda de energía, por eso invertir en transmisión y distribución es muy importante, queremos participar con nuestra tecnología para modernizar la red", expresó el ejecutivo.

Para la firma de origen suizo, México tiene mucho potencial en el desarrollo de generación eléctrica por la reforma energética. ABB también ofrece soluciones de carga de autos eléctricos, así como la generación en sitio para hogares.

Inversiones

La modernización y ampliación de la red de transmisión eléctrica implicará inversiones por 6 mil millones de dólares.

"Somos reconocidos a nivel global por tener los cargadores de autos eléctricos más rápidos", dijo Greg Scheu respecto a sus estaciones que duran hasta 40 segundos en abastecer una batería de auto.

El proyecto de interconexión Baja California-SIN se licitará en julio próximo y tendrá una inversión de mil 100 millones de dólares. Incluye dos estaciones convertidoras y una línea de transmisión de corriente directa de alto voltaje, con una longitud de mil 400 kilómetros.

El presidente en la región Américas de ABB destacó que también perciben como un negocio potencial los cargadores de autos eléctricos, al considerar que es el futuro de la movilidad en las grandes ciudades, por eso se convirtieron en el patrocinador principal de la Fórmula E, la competencia de autos eléctricos más grande del mundo.

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