Acetileno y Oxígeno de Coahuila estrena planta de gases industriales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acetileno y Oxígeno de Coahuila estrena planta de gases industriales

COMPARTIR

···

Acetileno y Oxígeno de Coahuila estrena planta de gases industriales

La compañía Acetileno y Oxígeno de Coahuila fabricará en su nueva unidad ubicada en Coahuila oxígeno, nitrógeno y acetileno para varias industrias.

Magda Guardiola
11/07/2018
La nueva planta se ubica en la región sureste de Coahuila, en el municipio de Arteaga.

ARTEAGA, COAHUILA.- La firma Acetileno y Oxígeno de Coahuila inauguró este miércoles su nueva planta criogénica y de distribución de gases, en la que invirtió 5 millones de dólares.

El proyecto, único en su tipo en el estado, se da en la celebración del 25 aniversario de la empresa fundada en 1993 en Saltillo.

AOC cuenta con instalaciones en Coahuila, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Tamaulipas y Durango, donde también tiene centros de distribución que se expanden hasta Centroamérica.

“Le apostamos al mercado de Norteamérica y la ubicación geográfica de Coahuila es la óptima para este proyecto de expansión”, comentó Miguel Angel Wheelock Aguayo, director general de AOC.

La nueva planta se ubica en la región sureste de Coahuila, en el municipio de Arteaga, en ella se producirá oxígeno, nitrógeno y acetileno para la industria automotriz, química, de alimentos, agrícola, energética, manufacturera, petroquímica, farmacéutica, médica y metal-mecánica.

“En esta nueva planta tenemos capacidad para producir 24 toneladas diarias de nitrógeno y oxígeno, algo así como 30 mil cilindros mensuales”, añadió.