Acusaciones no tienen fundamento legal, responde Televisa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acusaciones no tienen fundamento legal, responde Televisa

COMPARTIR

···

Acusaciones no tienen fundamento legal, responde Televisa

La televisora acusó que se trata de señalamientos sin fundamento legal, con errores de hecho y son complemento de una demanda antigua.

Redacción
08/08/2018
Televisa respondió así a las acusaciones que la vinculan con presuntos sobornos para ganar derechos de transmisión de Mundiales de Futbol.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Televisa aseguró que los señalamientos que lo acusan de haber pagado sobornos a la FIFA para obtener los derechos de los Mundiales de Futbol de 2018, 2022, 2026 y 2030 "no tienen fundamento legal alguno".

En respuesta a una solicitud hecha por El Financiero, la televisora explicó que, además, estas acusaciones derivadas de un complemento de una antigua demanda (presentada el 5 de marzo) contienen importantes errores de hecho.

"Asimismo, omiten señalar que -como ya se había reportado- Televisa realizó con abogados independientes una detallada investigación que concluyó en que no se había realizado ninguna actividad relacionada con prácticas de corrupción", dijo en una respuesta vía correo electrónico a este medio.

Esta tarde trascendió que tenedores de ADR's (Recibos depositarios estadounidenses) de Grupo Televisa demandaron a la empresa ante la Corte de Nueva York, en Estados Unidos, acusándola de pagar 7.25 millones de dólares por los derechos de transmisión de varios Mundiales, de acuerdo con el documento presentado a la autoridad estadounidense.

Las acusaciones de los demandantes en esta extensión de la primera demanda están basadas en el testimonio del argentino Alejandro Burzaco, ex-CEO de la empresa Torneos del canal 13 de Argentina, quien el pasado 14 noviembre de 2017 habría testificado que Televisa y otras compañías habían pagado sobornos multimillonarios a los ejecutivos de FIFA, con el objetivo de garantizar los derechos de transmisión de la justa mundialista.

La televisora aseveró que, tal como se señaló desde el año pasado, todos los pagos que Televisa realiza son en seguimiento a contratos de negocios debidamente requisitados "y de ninguna manera elaborados para pagos relacionados con cualquier conducta indebida", subrayó.