Empresas

Adquisiciones le ponen 'energía' a IEnova en 3T17

Infraestructura Energética Nova aumentó 65.9 por ciento su flujo operativo durante el tercer trimestre del año, debido a la adquisición del 50 por ciento de Gasoductos de Chihuahua, así como del parque eólico Ventika.

La empresa Infraestructura Energética Nova (IEnova) reportó un flujo operativo ajustado (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 209 millones de dólares en el tercer trimestre de 2017, un aumento de 65.9 por ciento comparado con lo registrado en igual periodo del año pasado.

En su informe financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto fue por la adquisición del 50 por ciento en Gasoductos de Chihuahua, así como el parque eólico Ventika; esto se sumó a la puesta en marcha de nuevos gasoductos que estaba construyendo el año pasado.

Los ingresos de la empresa fueron de 319 millones de dólares entre julio y septiembre de este año, un alza de 64.4 por ciento comparado con el mismo lapso de 2016.

La utilidad neta de la empresa fue de 127 millones de dólares en el tercer trimestre de 2017, cantidad 80 por ciento menor a lo reportado en igual periodo del año pasado, esto debido a ingresos extraordinarios que tuvo la empresa por la venta de un parque eólico.

También lee: