Grupo Aeroméxico subió 6.1 por ciento su tráfico de pasajeros en junio de 2016, respecto al mismo mes de un año antes.
La línea aérea que dirige Andrés Conesa transportó el mes pasado a un millón 660 mil pasajeros, desde el millón 565 del mismo lapso de 2015.
Su reporte de tráfico mensual enviando a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este miércoles, también da cuenta de que el tráfico internacional de la empresa es el de mayor dinamismo.
En junio de este año la aerolínea transportó desde y hacia México en conexión con otros países a 576 mil pasajeros, 8.2 por ciento más que su registro de 532 mil de junio de 2015.
En tanto su segmento de vuelos nacionales alcanzó un millón 84 mil personas transportadas, cinco por ciento más que el millón 33 mil del sexto mes de 2015.
La capacidad de la empresa mexicana de aviación más grande por tráfico de pasajeros aumentó seis por ciento el mes pasado al llegar a tres mil 596 millones de asientos por kilómetro disponibles.
Mientras que su demanda aumentó 8.5 por ciento al registrar dicho periodo de referencia dos mil 978 pasajeros reservados.
Lo anterior dio como resultado que el factor de ocupación de Aeroméxico y su subsidiaría Aeroméxico Connect registraran un factor de ocupación de sus aviones de 82.9 por ciento en sus aviones, 1.7 puntos porcentuales más que en junio de 2015.
Empresas