Los aeropuertos de Querétaro y Cancún serán las terminales alternas para que el Airbus A380 pueda aterrizar en caso de que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no tenga la posibilidad de recibir este avión, dijo Eric Caron, director general para Air France-KLM en México.
"Estas ciudades están contempladas como terminales alternativas dentro del territorio de México por si fuese necesario ante fenómenos climáticos, estos aeropuertos ya cumplen con todas las características que se requieren", agregó.
El Airbus A380, por ser un aeroplano de cabina ancha, no en todos los aeropuertos de México puede tener un arribo óptimo. Entre longitud y envergadura se forma un cuadro de 80 por 80 metros y en algunos casos lo angosto de las pistas deja a los motores expuestos a terrenos que pueden dañarlos.
En el caso del AICM, se están realizando adecuaciones para que el avión pueda arribar el 12 de enero de 2016, de acuerdo con información de Alexandro Argudín, director general del AICM.
"Necesitamos adecuar la pista de aterrizaje para que los motores no se expongan, en total es una inversión de alrededor de 110 millones de pesos y estimamos que todo esté listo para el 7 de diciembre de este año", señaló Argudín.
Además se contempla un doble piso para que los pasajeros puedan abordar de manera eficiente, pues es un avión de dos pisos.
Cuestionado sobre la reestructuración global por la que atraviesa Air France, Caron dijo que no hay impacto en México. "Tenemos alrededor de 90 empleados en México que no se vieron afectados", sostuvo el directivo de la aerolínea.