La aerolínea francesa Air France reducirá sus frecuencias de vuelos con Brasil y otros destinos internacionales para reducir el déficit de la compañía, anunció la compañía en un comunicado.
La empresa aérea no precisó qué frecuencias reducirá en sus vuelos hacia Brasil desde París, ciudad desde la que mantiene enlaces con Río de Janeiro, Brasilia y Sao Paulo.
También reducirá sus vuelos a Japón y a Rusia de acuerdo con el boletín informativo.
Asimismo, Air France anunció que cerrará varias "líneas deficitarias" entre París y Stavanger, Noruega, Verona, Italia, Vigo, España y Kuala Lumpur, Malasia.
La decisión fue anunciada este día debido a "la acentuación de la caída de ingresos unitarios observada en abril" explicó la empresa gala.
La caída "lleva a Air France a acelerar la puesta en marcha del plan Perform 2020 y a lanzar medidas de adaptación inmediatas" entre las que se encuentra el recorte de las frecuencias o el cierre de enlaces.
La empresa espera ahorrar algo más de 80 millones de euros con las medidas anunciadas este martes.
La aerolínea está revisando además su política de inversión en compra de aviones y acaba de denunciar a su sindicato de pilotos por incumplimiento de acuerdos.
Empresas