Akron llega a Durango con dos gasolineras; prevé instalar 100 en el país
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Akron llega a Durango con dos gasolineras; prevé instalar 100 en el país

COMPARTIR

···

Akron llega a Durango con dos gasolineras; prevé instalar 100 en el país

La empresa es la primera marca distinta a Pemex que llega al estado.

Martha Casas
11/01/2019
Akron.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durango, Dgo.- La empresa Akron Gasolineras puso en funcionamiento este viernes dos estaciones de servicio en la capital. Esta es la primera marca diferente a Pemex que opera en el territorio duranguense.

Joel Corona Coronado, director general del corporativo, resaltó en entrevista con El Financiero que Durango es un punto estratégico, ya que significa la entrada al norte del país.

El directivo indicó que para el 2019 tienen proyectos encaminados a una expansión en esa zona y a extenderse más allá del occidente bajío.

Akron comenzó su incursión en el mercado de los combustibles de México en marzo del año pasado, al abrir su primera sucursal en la ciudad de Zapopan, Jalisco. A la fecha cuenta con 17 estaciones de servicio en el país en Jalisco, Baja California, Colima y ahora en Durango.

La marca planea un crecimiento acelerado y cerrar el 2019 con un total de 100 franquicias, muchas de éstas en la zona norte de la República; entre los proyectos a corto plazo se encuentra la apertura de estaciones en Jalisco, Sonora y Sinaloa.

La meta del corporativo es lograr franquiciar 600 estaciones de servicio en el país en los próximos cuatro años, preferentemente en las zonas Occidente, Pacífico y Norte.

En Durango la marca ocupó la infraestructura de estaciones de servicio que por años fueron concesionarias de Pemex; abrió con un precio de 18.58 pesos la gasolina regular de 87 octanos, a 19.45 pesos la ultra de 92 octanos y el diésel a 20.62 pesos.

El director de Akron resaltó la construcción de una planta en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, cuya inversión en la primera parte del proyecto es de mil millones de pesos.

Esta comenzará con una capacidad de almacenamiento de 150 mil barriles, mientras que en una segunda etapa resguardará 300 mil barriles y en la tercera fase hasta 550 mil barriles. En total, la empresa pretende completar una red de seis terminales de almacenamiento.

Por otro lado, Corona Coronado aplaudió las medidas que el Gobierno federal está tomando en contra de la venta clandestina de combustible, que por años ha significado un problema.

“Sabemos que el mercado del combustible en México está pasando por una transformación importante, nosotros aplaudimos las medidas de control que el gobierno está tomando en este sentido; eliminar cualquier tipo de prácticas deshonestas, siempre es algo a lo que nos vamos a sumar”, subrayó el empresario.

Refirió que Akron garantiza una ruta legal, además de que tiene la posibilidad de importar combustible, por lo que garantiza el abasto.