El conglomerado Alfa cambió su previsión de flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) para 2018, pues espera que sea de 2 mil 365 millones de dólares, 9 por ciento mayor a lo estimado en febrero.
De materializarse la proyección, implicaría también un crecimiento de 17.2 por ciento respecto al flujo operativo registrado durante 2017.
Mientras que en ingresos, la empresa espera que sean de 18 mil 825 millones de dólares, 12 por ciento superior a lo reportado el año pasado.
En conferencia con analistas, Eduardo Escalante, director de Finanzas de la empresa, destacó que esto fue por las adquisiciones de plantas en Brasil por parte de su subsidiaria química Alpek, así como por mejoras en los precios de materias primas de Newpek, el negocio energético.
Solo en Alpek, la empresa espera reportar un EBITDA de 750 millones de dólares, 7 por ciento más de lo previsto a inicios del año y casi el doble de lo reportado en 2017.
"En ingresos se espera que Alpek reporte 6 mil 825 millones de dólares (26 por ciento más de lo estimado en febrero), pues vemos un mejor ambiente en venta de PET (plástico), así como la consolidación de Suape y Citepe (plantas de resinas en Brasil)", explicó el directivo.
También esperan vender las plantas eléctricas de Alpek, que están a 95 por ciento de su construcción, para el tercer trimestre de este año.
Alfa participa en los mercados de componentes automotrices de aluminio, petroquímicos, alimentos refrigerados, petróleo y gas.