El conglomerado Alfa registró en el tercer trimestre de 2018 un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 12 mil 638 millones de pesos, 77 por ciento superior a lo reportado en el mismo periodo del año pasado.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto fue por su división química Alpek, la cual registró un aumento de 58 por ciento en sus ingresos derivado de un aumento en los precios del petróleo y la adquisición de las empresas en Brasil.
Alpek registró un EBITDA en el periodo julio-septiembre de este año de 5 mil 200 millones de pesos, muy superior a lo reportado en igual lapso de 2017, cuando fueron 59 millones.
Alfa tuvo ingresos en el tercer trimestre de 2018 por 93 mil 940 millones de pesos, 23 por ciento superior a lo reportado en el mismo periodo del año pasado.
La firma destacó que Nemak también apoyó el crecimiento en las ventas, pues obtuvo un aumento en ingresos de 12 por ciento derivado de nuevos contratos en Norteamérica.
La utilidad neta mayoritaria de la compañía entre julio y septiembre de este año fue de mil 358 millones de pesos, 123 por ciento mayor a lo registrado en igual lapso de 2017.