CIUDAD DE MÉXICO.- La petroquímica mexicana Alpek informó este jueves que espera completar la venta de dos plantas de cogeneración de energía a la estadounidense ContourGlobal durante el tercer trimestre de este año.
Alpek, parte del conglomerado Alfa, anunció en noviembre de 2017 que vendería sus plantas de cogeneración, ubicadas en las ciudades sureñas de Cosoleacaque y Altamira, en México.
Las acciones de Alpek, principal productor de tereftalato de polietileno (PET) en el continente, subían un 4.28 por ciento a 31.03 pesos en la Bolsa mexicana a las 10:42 hora local.
Luego de reportar un aumento de 35 por ciento en su flujo de operación, hasta los mil 759 millones de dólares, Alpek elevó su estimado de Ebitda para este año, de 569 millones a 750 millones de dólares.
El miércoles, el conglomerado Alfa, uno de los mayores de México, informó que sus ganancias casi se triplicaron en el segundo trimestre, impulsadas por un sólido desempeño de su negocio petroquímico.
Alfa, con sede en la norteña ciudad industrial de Monterrey, reportó un beneficio neto de 3 mil 587 millones de pesos (180 millones de dólares) entre abril y junio de 2018.
Su unidad petroquímica Alpek, su negocio más rentable en el trimestre, se benefició de buenos márgenes en su producción de tereftalato de polietileno (PET), una sólida demanda, y un aumento de los precios.
Alpek también contribuyó a un flujo operativo récord de 13 mil 129 millones de pesos de la compañía, que fue 36 por ciento mayor al mismo trimestre de 2017.