La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) amplió los alcances del estímulo fiscal para autotransportistas, en busca renovar el parque vehicular.
De acuerdo con el decreto por el que se modificó el programa de renovación vehicular, publicado en el Diario Oficial de la Federación el viernes pasado, la vigencia será hasta el 31 de diciembre de 2017, cuando en marzo del año pasado se había dicho que tendría un año solamente.
Además, los montos se actualizaron de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Productor al aumentar un 14.3 por ciento, respecto al último ajuste realizado que entró en vigor el primero de enero de este año.
Por lo tanto, el estímulo que consiste en el otorgamiento de un monto para un financiamiento de una unidad nueva o seminueva subió a 291 mil 975 pesos para un tractocamión quinta rueda y para un autobús integral de 30 asientos de fábrica.
Para un camión unitario de tres ejes asciende a 186 mil 864 pesos; para una plataforma o chasis para un autobús integral a 175 mil 185 pesos; para un autobús convencional con capacidad para más 30 asientos de fábrica 169 mil 346 pesos.
Para camiones unitarios de dos ejes a 124 mil 965 pesos, y para una plataforma o chasis de un autobús convencional a 101 mil 607 pesos.
La SCT prevé colocar seis mil estímulos en 2016 y otros seis mil en 2017, siendo que tres mil deben ser otorgados a transportistas que tengan una flota de entre uno y cinco unidades, cada año.
Empresas