AMVO crea comités especializados para mejorar la atención al consumidor
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AMVO crea comités especializados para mejorar la atención al consumidor

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AMVO crea comités especializados para mejorar la atención al consumidor

La Asociación Mexicana de Venta Online explicó que, para ello, los comités se dividirán en mercadotecnia o relación con el Gobierno.

Redacción
14/09/2018
Actualización 14/09/2018 - 14:25
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La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) crea comités especializados para detectar modelos de solución a conflictos que esté teniendo la industria y así poder solucionarlos para mejorar la atención al consumidor.

Mediante un comunicado publicado este viernes, informó que al interior de su estructura se impulsarán comités especializados en Mercadotecnia, Logística, Métodos de Pago, Omnicanalidad y Relación con Gobierno.

“A través de la participación y aportaciones de nuestros consejeros delegados, su principal objetivo será definir cuáles son las barreras que presenta actualmente el sector de comercio electrónico y la economía digital, para proponer mejores prácticas y áreas de mejoras, que apoyen el desarrollo óptimo del e-commerce en México”, explicó Pierre Claude-Blaise, director general de la AMVO.

Detallaron que los más de 15 Consejeros Delegados, se integran como un extensión del comité ejecutivo representando a las más de 200 empresas asociadas, entre las que destacan Mercado Libre, Linio, Segunda Mano, Netshoes, Amazon, Liverpool, Soriana, Elektra, Telcel, Grupo Gigante; y startups como Ben & Frank, GAIA y Luuna, entre otros.

“Decidimos impulsar los comités especializados para conocer de primera mano los retos y oportunidades que presenta el sector, pero de manera más profunda y detallada, que permita a las empresas optimizar o corregir sus procesos en pro de los internautas”, comentó Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.

Pérez-Grovas expresó que son diferentes las necesidades que enfrenta una empresa de e-commerce en materia de opciones de métodos de pago en sus ventas versus hacer frente a temas de entrega y logística de sus envíos, pero ambos factores impactan en la experiencia final del usuario.

En el documento también se dio a conocer que la AMVO designó a Bernardo Cordero, actual director de Comercio Electrónico y Estrategia Digital de VivaAerobus, como vicepresidente de la agrupación.