Empresas

Anticipan crecimiento del 35% para e-commerce en México

La Asociación Mexicana de Ventas Online prevé que este crecimiento se dé en un periodo de 5 años pese a que los consumidores aún desconfían al comprar vía internet.

El comercio electrónico en México crecerá a un ritmo de 35 por ciento durante los próximos cinco años, esto a pesar de que el mercado todavía se encuentra inmaduro por temas como la inclusión financiera y la desconfianza por parte de los consumidores al adquirir productos vía internet, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

En el marco de la presentación del Primer Libro Blanco de Logística, el director general de la AMVO, Pierre Claude-Blaise, aseguró que otro de los retos que debe resolver la industria del e-commerce es la entrega de los pedidos que se realizan en diversas plataformas como Mercado Libre o Amazon.

Durante una entrevista con El Financiero comentó que hoy en día México tiene la capacidad de atender la logística de entrega, pues se cumple con la promesa de plazo. Además de que cada vez un mayor número de pequeñas empresas se suman al sistema de envíos a todo el país.

"No tenemos problemas como los de China o la India, donde cada año la red de entrega se satura al menos un par de días por eventos de rebajas, tipo Hot Sale", agregó el director general.

Las previsiones que tiene la AMVO es que con la entrada de estos pequeños competidores logísticos, las grandes empresas como UPS, DHL o Estafeta deberán actualizar sus métodos de envío y mejorar la cobertura por la red carretera y aérea del país, que actualmente supera el 95 por ciento.

También lee: