Aprueban adquisición de operadora del Circuito Mexiquense
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aprueban adquisición de operadora del Circuito Mexiquense

COMPARTIR

···

Aprueban adquisición de operadora del Circuito Mexiquense

La Comisión Europea investigó las consecuencias de la propuesta de adquisición y determinó que esta operación no supone riesgos para la competencia en la región.

Redacción
13/03/2018
Actualización 13/03/2018 - 13:36

La Comisión Europea aprobó la adquisición de la Concesionaria Mexiquense (Conmex), operadora del Circuito Exterior Mexiquense y filial directa de la constructora OHL México, por parte de los fondos canadiense y australiano de nombres Caisse de dépôt et placement (CDPQ), e IFM Investors respectivamente.

La comisión investigó las consecuencias de la propuesta de adquisición y determinó que esta operación no supone riesgos para la competencia en el Área Económica Europea porque Conmex opera únicamente en México y en mercados no relacionados con aquellos en los que desarrolla su actividad CDPQ.

Conmex se dedica a construir y trabajar en las autopistas de peaje que forman el Circuito Exterior Mexiquense y otras vialidades de cuota en México.

Mientras que CDPQ es un inversor global que gestiona fondos para pensiones y planes de seguros.

Por su parte, IFM Investors es un inversor con activos en infraestructura, capital privado e inversiones en deuda, entre otros.