La mexicana Arca Continental invertirá 250 millones de dólares para la construcción de una nueva planta de producción y centro de distribución de Coca-Cola en Houston, Estados Unidos.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que, a través de su subsidiaria Coca-Cola Southwest Beverages (CCSWB), pondrán una instalación de casi 100 mil metros cuadrados. Esta será la primera construcción de una planta productiva de Coca-Cola en este país en una década.
"Esta importante inversión confirma el compromiso de Arca Continental con la creación de valor de manera sostenible en todos los mercados que atendemos, y es reflejo de la confianza en la capacidad de la compañía para seguir perfeccionando su desempeño, servir con excelencia a los clientes y adelantarse a las necesidades del consumidor", dijo Manuel Barragán, presidente del consejo de administración de Arca Continental.
La futura planta, planeada para iniciar operaciones a principios del 2020, contará con cinco nuevas líneas de producción, soplado de botellas en línea, así como instalaciones de distribución, bodega y ventas, lo que permitirá eficientar la atención al mercado del sureste de Texas y contribuirá con cerca de 30 millones de dólares, provenientes de ahorros en costos y eficiencias operativas, al plan de sinergias de 90 millones de dólares.
"La productividad, eficiencia y sustentabilidad en la producción de bebidas que esta nueva planta aportará al Sistema Coca-Cola en los Estados Unidos, confirma la determinación de nuestra empresa para mejorar la competitividad, perfeccionar la atención al punto de venta y ampliar la variedad de nuestro portafolio para las comunidades principalmente de Texas y Oklahoma, así como algunas partes de Arkansas y Nuevo México, siempre de manera rentable y sustentable", agregó Francisco Garza Egloff, director general de Arca Continental.
El director ejecutivo de la empresa de Arca Continental, Coca-Cola Southwest Beverages, Mark Schortman, destacó la larga tradición de más de 100 años que tiene la marca Coca-Cola en Texas, historia en la que, como embotellador local con gran cercanía con las comunidades, ha mantenido un alto compromiso con el desarrollo económico, social y ambiental de una de las regiones con mayor dinámica de crecimiento en Estados Unidos.
El directivo agregó que, durante la construcción de las nuevas instalaciones en Houston, la empresa continuará ofreciendo productos de la más alta calidad y el mejor servicio al cliente como lo ha hecho hasta ahora.