Hermosillo, Son.- A primera hora de este jueves 21 de diciembre inició en Sonora la operación de la primera estación de servicio de la marca Arco, que estará ubicada en donde antiguamente se encontraba una sucursal de Petróleos Mexicanos y que ha operado por décadas como "Gasolinera Los Valles".
Se trata de la primera estación que abastece en la entidad combustible refinado y procesado en Estados Unidos y que es importado a México con la finalidad de ser comercializado con una marca distinta a Pemex.
Arco, a través de la empresa Endeavour, importa el combustible por Guaymas, en donde ganó cupos de almacenaje y traslado a través de la infraestructura con la que dispone Pemex en la entidad, de modo que puede trasladar volúmenes de gasolina y diésel de los oleoductos que la paraestatal tiene en Sonora.
Gasolinera 'Los Valles', que ahora opera como Estación de Servicio Arco-Valles ofrece el litro de Regular en 16.62 pesos y el de Premium en 18.31 pesos a partir de este jueves y de acuerdo con el gerente de la empresa César Díaz Buelna, se trata de combustible importado de alta calidad, con categoría top tier, lo que implica mejor rendimiento por cada litro.
La firma adelantó que durante el mes de diciembre, 3 estaciones más serán también inauguradas en la ciudad, en este caso: Estación Gastón Madrid y Estación Bachoco.
Además, se anticipa la apertura de 6 estaciones más en Hermosillo durante el mes de enero del 2018. Dentro de los planes de la compañía para la región de Baja California y Sonora, que es donde tiene ganados cupos, esperan operar 400 estaciones en ambos estados para el final de 2018.
Arco es la única marca de combustible que ofrece el mismo producto en ambos lados de la frontera, respaldada con la certificación Top Tier, el estándar de calidad para gasolina fue creado por nueve de los principales fabricantes de autos en el mundo: BMW, General Motors, Fiat Chrysler, Honda, Toyota, Volkswagen, Mercedes-Benz, Audi y Ford.
Arco es una marca de Andeavor, una de las refinadoras y comercializadoras independientes de productos derivados del petróleo más importantes de EU, con casi 50 años en el mercado.
A través de sus subsidiarias, opera 10 refinerías en el oeste de la Unión Americana, con una capacidad combinada de aproximadamente 1.2 millones de barriles por día, además de contar con participación en el negocio de logística .
El sistema de venta al detalle de Andeavor incluye aproximadamente 3 mil estaciones que comercializan combustible bajo marcas altamente reconocidas, entre las que se encuentran: Arco, SuperAmerica, Shell, Exxon, Mobil, Conoco, Tesoro, USA GasolineTM y Giant.
Andeavor tiene presencia en cinco estados del Oeste de Estados Unidos: Arizona, California, Nevada, Oregon y Washington.
La empresa tiene su sede en San Antonio, Texas.
En este caso la empresa llega a México de la mano de Professional Fuel Solutions (ProFuels), empresa que estará a cargo de la comercialización de todos sus combustibles de motor, así como del lanzamiento y comercialización de la marca Arco.