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AT&T enfrentará a Telcel con innovación y ofertas de servicios regionales

AT&T buscará arrebatarle el liderazgo a Telcel en la telefonía e internet móvil mediante las estrategias que Thaddeus Arroyo, el nuevo director de Iusacell, se hará cargo de implementar. 

AT&T nombró a Thaddeus Arroyo como el nuevo director general de Iusacell, quien se encargará de desplegar la estrategia con la que la empresa buscará arrebatarle el liderazgo a Telcel en la telefonía e internet móvil.

Arroyo ha ocupado diversos puestos directivos dentro de AT&T, la mayoría relacionados con la innovación y el desarrollo tecnológico. Sus directrices le han valido reconocimientos a la empresa, puesto que han sido considerados transformadores para el negocio y el servicio a los usuarios.

Randall Stephenson, presidente y director general de AT&T, dijo hace unos días a El Financiero que buscarán pelar con Telcel, de Carlos Slim, el primero o segundo lugar del mercado móvil en México en un plazo no mayor a 10 años. Lo harán mediante una oferta de servicios regionales, de alta calidad y precios competitivos.

Inmediatamente nos pondremos a trabajar para traer mayor competencia al mercado de telefonía móvil y un mejor servicio de internet móvil a México

"También estamos emocionados de comenzar a trabajar en nuestros planes de crear la primer área norteamericana de servicio móvil que cubrirá a 400 millones de consumidores y negocios en México y Estados Unidos. Esperamos traer a México la tecnología y los recursos de AT&T y contribuir al futuro económico del país", añadió.

Arroyo labora desde hace 19 años en AT&T.

AT&T completó la compra de Iusacell a Grupo Salinas por 2 mil 500 millones de dólares el viernes pasado, según informó la compañía.

En la operación, la firma estadounidense adquirió todas las propiedades de Iusacell, incluyendo licencias, activos de red, tiendas minoristas y los contratos de aproximadamente 9.2 millones de suscriptores mexicanos.

Grupo Salinas mantiene la propiedad y el control de la compañía TotalPlay. Con la compra de Iusacell, AT&T apunta a crear la primera área norteamericana de servicio móvil, cubriendo a más de 400 millones de consumidores y negocios en México y Estados Unidos.

"No importa en qué país estés o a qué país estés llamando: será una sola red, con una sola experiencia para el cliente", explicó Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T.

Entre los planes de la estadounidense está el extender la calidad de su red 4G LTE de Estados Unidos a México.

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