AT&T y el Departamento de Justicia de Estados Unidos están discutiendo posibles condiciones para la aprobación gubernamental de la compra por 85 mil 400 millones de dólares de Time Warner por parte del segundo mayor operador inalámbrico de Estados Unidos, según fuentes cercanas al tema.
Wall Street Journal informó este jueves que el Departamento de Justicia estaba considerando presentar una demanda para bloquear el acuerdo y que ambas partes no estaban cerca de alcanzar un trato.
El Departamento de Justicia no respondió de inmediato a una solicitud para comentar al respecto. El WSJ no dijo cuáles eran los puntos de conflicto en las negociaciones del Departamento de Justicia con las empresas en fusión.
Las acciones de Time Warner caían un 4.5 por ciento, a 93.93 dólares, mientras que las de AT&T bajaban menos de un 1 por ciento.
AT&T dijo previamente que el acuerdo podría cerrarse a fin de año.
Ejecutivos de la compañía han manifestado en reiteradas oportunidades su confianza en que llegará a un acuerdo con el regulador.
"Cuando el Departamento de Justicia revisa cualquier transacciones, es común y esperado que ambas partes se preparen para todos los escenarios posibles", declaró AT&T en un comunicado.
"Por más de 40 años, las fusiones verticales como ésta siempre han sido aprobadas porque benefician a consumidores sin sacar a competidores del mercado", dijo la empresa.
"Aunque no comentaremos sobre nuestras discusiones con el Departamento de Justicia, no vemos motivos legales ni en los hechos para que esta transacción sea una excepción", agregó.
Empresas