Empresas

Automotrices en México acompañarán renegociación del TLCAN

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, informó que acompañarán a sus pares de Estados Unidos y Canadá.

Los representantes de asociaciones de la industria automotriz mexicana fueron llamados por la Secretaría de Economía (SE) para acompañar el reinicio de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) el próximo jueves 26 de julio.

En conferencia, Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), dijo que lo acompañarán sus pares de la Asociados Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Industria Nacional de Autopartes (INA) y Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

"Estaremos jueves y viernes reuniéndonos con nuestros pares de Canadá y Estados Unidos como el Cuarto de Junto... sobre la propuestas eso lo está viendo la SE, al igual que la postura de Estados Unidos", comentó.

Sobre las audiencias en Estados Unidos por la investigación a los automóviles que importan porque los consideran una amenaza a la seguridad de su país, Eduardo Solís dijo que se levantó fuerte y clara la voz: no se quieren aranceles a los autos.

"Las audiencias reflejaron lo que se esperaba, señalando que los fabricantes en Estados Unidos estaban en contra de una medida de esta naturaleza por el efecto que tendría en precio y la cadena de suministro, hubo un mensaje fuerte y claro, al Gobierno de Estados Unidos, también hubo carta de los congresistas", contó.

Opinó que la carta de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, dirigida a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, es una carta cortes, amable, donde pone de manifiesto los puntos en los que la próxima administración quiere trabajar con Estados Unidos.

"Para nosotros es destacable el tema del comercio, insta al Gobierno de Trump de reanudar la renegociación del TLCAN con el actual Gobierno, pide se trabaje para que lleve mayor bienestar de los tres países, que va con nuestra estrategia", dijo el presidente de AMIA.

También lee: