Automotrices pierden 350 mdp y los maestros son ‘responsables’
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Automotrices pierden 350 mdp y los maestros son ‘responsables’

COMPARTIR

···

Automotrices pierden 350 mdp y los maestros son ‘responsables’

Los bloqueos fueron realizados por integrantes de la sección 18 de la CNTE en Michoacán.

Axel Sánchez
12/02/2018
Actualización 09/02/2018 - 18:26
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las empresas automotrices de México registraron una pérdida de 350 millones de pesos por los bloqueos ferroviarios en Michoacán provocados por integrantes de la sección 18 de la CNTE, informó Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En conferencia, el representante industrial pidió la inmediata intervención de los gobiernos federal y estatal, ya que la afectación de la industria puede seguir creciendo y provocar que más plantas armadoras suspendan operaciones.

General Motors, Ford, Honda, Fiat Chrysler Automobile (FCA) y KIA son las empresas afectadas por los paros. Las plantas de Ramos Arizpe y Silao (de General Motors) son las que están en riesgo de caer en paros pronto”, explicó Solís.

Solís destacó que los bloqueos en Lázaro Cárdenas, Uruapan, Maravatío, Zamora de Hidalgo, Yurécuaro y Pátzcuaro son los que más afectan a la industria.

“La industria automotriz invirtió decenas de miles de millones de dólares en la confianza de que en nuestro país prevalece el estado de derecho; vemos con mucha preocupación el muy lamentable daño que causa la imagen de nuestro país como destino seguro de las inversiones”, dijo el presidente de la AMIA.