SAHUAYO, Mich.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, pondrá en marcha la construcción de la autopista Jiquilpan-Sahuayo-La Barca, la cual tiene una inversión de mil 815 millones de pesos y será libre de peaje.
La autopista tendrá una longitud de 46 kilómetros y el esquema de financiamiento es privado; el tránsito estimado es de 6 mil 500 vehículos diarios y el periodo de ejecución comprende octubre de 2014 a diciembre de 2016.
De acuerdo con información de la SCT, la autopista Jiquilpan-Sahuayo-La Barca incluye la construcción de 6 entronques y un cruce ferroviario.
La referida obra se enmarca en el Plan Michoacán, con lo que se busca el crecimiento y desarrollo de la región de la Ciénega de Chapala, permitiendo un tránsito más rápido y seguro para los vehículos que se dirigen a Guadalajara y a la Ciudad de México para comerciar la producción local de hortalizas, granos y lácteos.
Se hace ver que la obra traerá otros beneficios, como el menor tráfico en las zonas urbanas de Sahuayo, Venustiano Carranza y La Barca y la reducción de 30 minutos en el tiempo de recorrido al pasar de una hora 30 minutos.
Por ultimo, se dijo que la citada obra permitirá integrar a diversas poblaciones de la zona norponiente del estado de Michoacán,tales como Jiquilpan, Sahuayo, Venustiano Carranza y La Barca, en el estado de Jalisco.
Empresas