Por primera vez en su historia México importó más de 200 mil automóviles en un primer trimestre del año, debido a la llegada de nuevas marcas al país y la expansión de la oferta de las que ya están en el mercado.
Información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) muestra que entre enero y marzo de 2017 entraron al mercado 217 mil 525 unidades, un alza de 12.6 por ciento frente al mismo lapso de 2016.
Eduardo Solís, presidente de AMIA, dijo que la importación depende de la estrategia de las marcas y que como asociación están limitados a compartir el detalle por automotriz, por las restricciones de la Comisión Federal de Competencia Económica.
Del total de coches importados en México, 50.8 por ciento vienen de Asia, mientras que 16.9 por ciento llegan de Estados Unidos y Canadá.
Especialistas refieren que esto se debe a la llegada de nuevas marcas al mercado que producen sus autos en este continente, como son Hyundai y KIA, así como otros que traen modelos que hacen en extranjero como General Motors.
"Incluir paquetes de mantenimiento se ha convertido en una herramienta para aumentar la satisfacción y lealtad del cliente a la marca, es algo que entienden mucho las firmas asiáticas" comentó Gerardo Gómez, director y country manager de J.D. Power de México.
Empresas