Hyatt Hotels Corporation y Bacardí quieren reducir los plásticos de uso único en el ambiente, por lo que ya no utilizarán popotes y en el caso de la segunda empleará envases biodegradables.
Hyatt informó que planea eliminar el plástico de un solo uso en los popotes y los mezcladores de bebidas a partir del 1 de septiembre.
"La eliminación de los popotes de plástico y los mezcladores de bebidas se basa en los programas de sostenibilidad ambiental que tenemos en marcha," dijo Frank Lavey, vicepresidente senior Global de Operaciones para Hyatt.
Por separado, Bacardí dio a conocer a través de un comunicado que este esfuerzo lo hará de la mano de Lonely Whale.
"Bacardi anunció un compromiso para revisar su cadena de producción global, con el propósito de eliminar el desperdicio de plásticos no esenciales, no reciclables y de un solo uso", indicó la compañía privada de bebidas.
Informó que a través de una serie de colaboraciones corporativas y de marca, eventos y llamados a la acción alrededor del mundo, la empresa invitará a consumidores, clientes, y todos los interesados en prestar sus ideas y voces a esta iniciativa titulada #TheFutureDoesntSuck .
"Vincular a nuestros clientes y consumidores en la reducción de plásticos de uso único es un paso clave para ayudar a ponerle fin a la contaminación por plásticos", comentó Rick Wilson, vicepresidente senior de Responsabilidad Corporativa de Bacardí.
Lonely Whale galardonó a la compañía por una campaña de 2016 para eliminar el uso del popote. Por ello, Dune Ives, director general de Lonely Whale dijo que reducirán mil millones de popotes de plástico de un solo uso para el 2020.
La marca icónica de ron eliminará el uso de pajillas desechables en los eventos de marca, festivales de música y el camión de ron Bacardí mientras se comprometió a usar vasos de papel biodegradables en los eventos alrededor de Reino Unido.
Refirieron que tanto Bacardí como Lonely Whale están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sustentables para 2030 de las Naciones Unidas, que constan de metas establecidas para impulsar acciones en áreas clave para la humanidad y el planeta.