Empresas

Bachoco ‘empolla’ crecimiento de 11.5% en flujo operativo

La compañía se vio beneficiada por mayores volúmenes y precios de las principales líneas de producto; registró un incremento de 13.1 por ciento en ventas  y 11.5 por ciento en flujo operativo. Sus ventas en EU también aumentaron a 24.7%.

La comercializadora de productos avícolas Bachoco reportó resultados sólidos del segundo trimestre de 2017, con incrementos de 13.1 por ciento en ventas y 11.5 por ciento en flujo operativo (EBITDA), comparado con el mismo periodo de 2016.

En lo general, los resultados fueron apoyados por mayores volúmenes desplazados y una recuperación en los precios de las principales líneas de producto.

"Las ventas totales de la compañía fueron de 15 mil 116 millones de pesos, 13.1 por ciento más que las registradas en el segundo trimestre de 2016, de 13 mil 362 millones.

"En el segundo trimestre de 2017, las ventas de nuestra operación en Estados Unidos representaron 24.7 por ciento del total de las ventas de la compañía, en comparación con 24.3 por ciento del segundo trimestre de 2016", explica el reporte enviado por Bachoco a la Bolsa Mexicana de Valores.

El EBITDA en el segundo cuarto ascendió a 2 mil 596 millones de pesos; un margen EBITDA de 11.5 por ciento, comparado con un resultado EBITDA de 2 mil 329 millones de pesos y un margen de 17.4 por ciento en el segundo trimestre de 2016.

En el lapso de abril a junio de 2017, la utilidad neta subió 9.1 por ciento, al acumular mil 721 millones de pesos, frente al mismo periodo de 2016.

También lee: