BestDay, plataforma web dedicada a la venta de boletos de avión, hospedaje y transporte, ya ofrece servicios de alojamiento compartido al estilo Airbnb en sus destinos de playa de la Península de Yucatán, con el objetivo de que este segmento represente el 10 por ciento de sus ingresos para el próximo año.
"En este nuevo formato damos oportunidad de arrendar departamentos o casas en el área de la Península de Yucatán, en especial en Playa del Carmen, donde la misma demanda de estos servicios nos han obligado a atender este mercado", explicó David Rebolledo, director general de BestDay.
En Playa del Carmen, dijo Rebolledo, existe más oferta de departamentos que de cuartos de hotel.
Los próximos destinos en donde la plataforma implementará esta modalidad serán: Puerto Vallarta, Acapulco y Huatulco, además de otras grandes ciudades del país.
"Es un programa que arrancó hace cuatro meses, pero prevemos que se podría fácilmente triplicar su tamaño el próximo año y representar el 10 por ciento de nuestros ingresos (totales)", dijo Rebolledo.
Según datos de la empresa, este año registran un crecimiento de alrededor de 25 por ciento en sus ingresos consolidados.
"Estamos siempre al pendiente de las necesidades del cliente y de lo que está demandando, por lo que somos de las pocas plataformas que ofrecemos servicios integrales para el viaje que van desde el boleto de avión hasta el transporte del aeropuerto al lugar donde te hospedarás", explicó.
BestDay inició operaciones en Cancún hace más de 20 años. En un principio se enfocó en la transportación de turistas del aeropuerto a su destino de alojamiento y a partir de 1994 incursionó con una plataforma web que le permitió extender su mercado y presencia a nivel nacional e internacional.
Cuenta con oficinas en México, Colombia, Brasil, Argentina, República Dominicana y Orlando, y dentro de su plataforma agrupa a más de 180 mil hoteles.