Además de apostarle al cine mexicano de antaño y a los estrenos, blim, plataforma de contenidos bajo demanda, espera cerrar 2016 con cinco series propias en español.
Dichas series las estrenará en exclusiva, sin descartar la posibilidad de que en un futuro se puedan proyectar en TV abierta o restringida, lo que dependerá de que se concreten acuerdos con otros productores de contenidos, dijo en entrevista con EL FINANCIERO, Carlos Sandoval, CEO de blim.
Nuestro diferenciador realmente es la producción de contenido en español. En función de eso es que vamos a realizar producciones originales y también el contenido de terceros. Ese es el objetivo: cuando alguien quiera ver esas producciones, el único lugar donde podrán verse es blim, y si son producciones regulares, cada mes habrá una serie nueva o un estreno, con lo cual se hace relevante la plataforma
Sin embargo, la plataforma no tendrá un camino fácil. Sus principales rivales en el mercado, Netflix y Clarovideo, también planean estrenos. La estadounidense Netflix, alista el estreno de la segunda temporada de "Sense 8" mientras que la unidad operada por Telmex, prepara para este año al menos dos series propias.
Recientemente, blim reveló a este diario que a la fecha, ha concretado dos alianzas, una con la británica BBC y otra con la canadiense 9 Story Media Group para distribuir sus contenidos.
La primera serie propia de blim es un 'remake' de una serie española que fue emitida de 2011 a 2013 por televisión abierta.