Bloquean instalaciones de CFE en CDMX por aniversario de extinción de Luz y Fuerza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bloquean instalaciones de CFE en CDMX por aniversario de extinción de Luz y Fuerza

COMPARTIR

···

Bloquean instalaciones de CFE en CDMX por aniversario de extinción de Luz y Fuerza

Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica y del Sindicato Mexicano de Electricistas impidieron el paso a trabajadores y público a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad.

Redacción
11/10/2018
Manifestante bloquearon las instalaciones de la CFE.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Manifestantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) bloquearon este jueves las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en distintos puntos de la Ciudad de México para conmemorar el noveno aniversario de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Al respecto, la CFE aseguró que los bloqueos son ilegales y han afectado tanto principalmente a clientes de la empresa productiva del Estado que acudieron en este día a realizar algún trámite.

“Los bloqueos impiden que los clientes de CFE reciban atención para aclaraciones, quejas, realización de convenios, entre otros. Además, ponen en riesgo el restablecimiento del suministro de energía eléctrica en caso de que se presentase alguna falla”, señaló personal de la Comisión al El Financiero.

Por otra parte, abundó que “al impedir que las cuadrillas de trabajo ingresen por los vehículos y herramientas necesarios para realizar sus labores diarias, también se verán afectados los trabajos de mantenimiento programados como cambio de postes, reparación o sustitución de cableado, aisladores y fusibles; retraso en la toma de lecturas y conexiones por nuevos contratos”.

Después del las 12:00 horas, alrededor de tres mil manifestantes de dichas organizaciones comenzaron a marchar desde el centro de la capital hacia San Lázaro.