Mamá Lucha, imagen de Bodega Aurrera, será renovada para adaptarse al nuevo contexto en el que viven las mexicanas, anunció este viernes la minorista.
Bodega Aurrera lanzó una campaña que presenta una renovada imagen, que está basada en los resultados de estudio que revela que en la actualidad conviven tres perfiles de mujeres mexicanas con diferentes características.
Según este estudio, las mujeres se pueden ubicar en las "tradicionales", que su interés principal es la familia y el hogar; las "multirol", que cumplen con sus diversos papeles y responsabilidades; y las "flexirol", las cuales buscan un equilibrio entre el deber ser y sus intereses personales.
"Bodega Aurrera siempre está escuchando a sus clientas y la más reciente investigación nos mostró que debíamos adaptar la forma en que nos dirigimos a nuestras clientas para continuar siendo un aliado relevante en su lucha diaria por lograr bienestar y una mejor calidad de vida", dijo Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, en un comunicado.
"En esta nueva campaña, Mamá Lucha es una mujer renovada y más ágil para luchar contra sus enemigos (...) pero también destaca su personalidad como Doña Lucha, una madre de familia con distintos roles que disfruta sus logros diarios, como ver televisión en familia o salir al parque, por mencionar algunos ejemplos", agregó.
Para el lanzamiento de la campaña, Bodega Aurrera realizó una mesa de diálogo en la que participaron mujeres destacadas en varios ámbitos como Cristina Jáuregui (comunicadora), Laura G (conductora de TV), Mariana "Barby" Juárez (boxeadora) y Karina Awad, vicepresidenta Senior de Recursos Humanos de Walmart de México y Centroamérica, quienes presentaron desde su campo de acción, la situación de lucha que enfrentan las mujeres y cómo logran sus metas día a día.
Actualmente, según datos del INEGI, la mexicanas con hijos y líderes de familia de entre 15 y 40 años registran una tasa de participación en el empuje de la economía del país de 42.2 por ciento.