PepsiCo Inc dijo que aumentó su proyección de ganancias anuales por acción, luego de que sus utilidades trimestrales crecieron por las fuertes ventas de refrigerios.
Pepsi, que vende los refrigerios Frito-Lay así como las marcas de bebidas Mountain Dew y Tropicana, dijo que su ganancia neta fue de
2 mil millones de dólares, o 1.32 dólares por acción, en el tercer trimestre finalizado el 6 de septiembre, frente a los mil 900 millones, o 1.23 dólares por papel, de hace un año.
La compañía aumentó la previsión de crecimiento de sus ganancias por acción para todo el año desde 8 a 9 por ciento, antes de considerar el impacto cambiario.
Los ingresos, excluyendo el impacto cambiario y los cambios en los negocios de PepsiCo, subieron 3.1 por ciento, mientras que los ingresos totales, que incluyen el impacto cambiario, fueron de
17 mil 200 millones de dólares, un aumento del 2 por ciento respecto al año anterior.
"Hemos entregado buenos resultados del tercer trimestre ante un desafiante entorno macroeconómico en curso, provocado por el aumento de la volatilidad en los mercados emergentes y por la continua lenta la demanda de los consumidores en los mercados desarrollados", dijo el presidente de la firma, Indra Nooyi.
Las acciones de la firma subían levemente a 95,00 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado, por encima del cierre de 93,94 dólares del miércoles.
Los buenos resultados de PepsiCo llegan en momentos en que Trian Fund Management, del inversor activista Nelson Peltz, está instando a la empresa a escindir su exitosa división de refrigerios de su lento negocio de bebidas.
Empresas