QUERÉTARO.- Burger King lanzó en México un nuevo formato de restaurantes con construcción modular, el cual es posible 'desarmar' y reubicar.
Francisco Demesa, director de la cadena de hamburguesas líder en México por número de unidades, señaló que la principal ventaja de este tipo de construcción es la financiera, pues de ser necesario el restaurante se puede reubicar en tres semanas, con el 20 por ciento de la inversión que requiere hacer uno nuevo.
En este restaurante, el primero en su tipo en América Latina, la empresa invirtió, tan sólo en obra civil, 2 millones 500 mil pesos, informó Demesa, durante la presentación de la primera tienda modular, ubicada en Querétaro.
"Este nuevo formato representa una mayor seguridad para nosotros como franquiciatarios, pues si en algún momento de los 20 años que dura el contrato sucede alguna eventualidad, la unidad se puede reubicar con un riesgo que se reduce un 80 por ciento", detalló Miguel Álvarez, dueño de la nueva franquicia.
La empresa encargada de la construcción es la empresa española Inversiones Modulables, que ya ha tenido proyectos con Alsea, operadora de la marca, en el país ibérico.
"Ya tenemos previsto abrir otra unidad más de este tipo en Querétaro en unos seis meses, y en los próximos 12, alcanzar otras cinco más, aunque todo dependerá de los requerimientos de cada localidad", señaló Demesa.
La empresa cerrará 2014 con ocho restaurantes nuevos en México y espera abrir entre ocho y 15 más hacia el próximo año, estimó el directivo.
"Hemos tenido un año en línea con la economía y vemos buenas expectativas hacia 2015", dijo Demesa.
Empresas