A dos años de que Cadu apostara por el segmento de la vivienda media y residencial, esta división de negocio ya representa 32 por ciento de sus ingresos totales, al sumar 205 millones de pesos al cierre del primer trimestre de 2018.
Además, esto equivale a un alza de 22 puntos porcentuales respecto al primer trimestre de 2017, cuando apenas pesaba 10 por ciento en la facturación total del grupo.
"Esto es lo que buscábamos como objetivo desde que hicimos nuestro plan de negocios en noviembre de 2015", indicó Pedro Vaca Elguero, CEO de Cadu.
La vivienda media-residencial de Cadu se concentra en dos zonas: Cancún y la Ciudad de México.
La compañía ofrece en el destino de playa sus casas residenciales bajo la marca Urban Homes y sus desarrollos bajo el nombre Luxury Cancún y Residencial Cancún.
Por su parte, en la Ciudad de México Cadu tiene ocho desarrollos de departamentos en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, donde los precios aproximados alcanzan el promedio de los 2 millones 28 mil pesos por unidad.
Aunque la vivienda media residencial le ha dado buenos resultados a la desarrolladora, Vaca Helguero aseguró que no descuidarán la del segmento de interés social, su nicho principal.
El cambio en la mezcla de venta de su vivienda, ahora con un mayor enfoque a la media y residencial, provocó que en el primer trimestre de 2018 el precio promedio de Cadu aumentara 37.4 por ciento respecto a igual lapso del año pasado y 5.8 por ciento comparado con el último cuarto de 2017.
Cadu lleva más de 10 años en el mercado de la vivienda y al primer trimestre de 2018 logró aumentos de 14.2 por ciento en ingresos y 11.6 por ciento en flujo operativo.