Café Punta del Cielo espera alcanzar 200 tiendas en los próximo 24 meses, lo que significará agregar 38 nuevas unidades, un aumento de 23 por ciento para el 2016, desde las 162 unidades con las que cerrará en 2014, dijo el presidente y fundador de la empresa, Pablo González Cid.
En entrevista, el ejecutivo explicó que tan sólo este año tuvieron 28 aperturas; sin embargo, la situación se complica por el incremento en los precios del café ante la aparición del virus de la roya, que afectó cafetales del país.
"Ha sido un año difícil, porque en México el café anda escaso, muchas toneladas se descompusieron por el virus de la roya, eso provocó que los precios se fueran muy altos, aunque en número de aperturas nos fue bien", comentó.
En los últimos tres meses, el precio del café aumentó 4 por ciento en los mercados internacionales, según datos de Asociación Nacional del Café; en México el incremento ha sido mayor, cafetaleros de Chiapas estiman superior al 50 por ciento.
"Los aumentos los absorbimos en su mayoría, hemos aumentado los precios ligeramente, pero nosotros tratamos de evitarlo. Nuestra fuerza es la calidad y la innovación en café", dijo el fundador de Punta del Cielo.
La única forma de competir no sólo es en calidad, consideró, sino en innovación, con patentes nuevas, que ofrecen un diferenciador como en toda empresa emprendedora.
"Este es el pilar de Punta del Cielo, nos enfocamos a la calidad e innovación para convertirnos en la máxima autoridad del café y es con calidad, pero también en desarrollo de nuevos productos", señaló.
El fundador de la franquicia destacó que no sólo son una empresa con barras de café, pues desarrollan sus propias máquinas, sistema de envasado, cápsulas biodegradables, además de mil productos.
Café Punta del Cielo es una empresa mexicana que se dedica a la producción, venta y distribución de café gourmet proveniente de los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero. Actualmente opera en México, Estados Unidos, Hong Kong, España y Francia.
Empresas