La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) y la Embajada Británica en México firmaron un acuerdo de colaboración en materia de aviación civil, con miras a intercambiar observaciones para la mejora de prácticas internacionales en la materia.
"La firma de este acuerdo (...) busca cubrir de manera satisfactoria el reto que estamos enfrentando sobre el incremento en demandas de vuelos entre ambas naciones", aseguró este miércoles Rodrigo Pérez-Alonso, director general de la cámara de aerotransportes.
En un comunicado, la Canero, que representa a más de 60 aerolíneas, mencionó que el tráfico de pasajeros desde Reino Unido hacia México alcanzó la cifra de 563 mil turistas en el periodo 2005-2017.
Por su parte, los turistas internacionales que arribaron Gran Bretaña desde México llegó a más de un millón en el mismo periodo.
Por su parte, Duncan Taylor, embajador en México del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, indicó que el crecimiento de los últimos años en la industria aérea hace necesaria la cooperación bilateral para atender la demanda de los turistas.