Empresas

Canales 11 y 22, ‘medallistas’ en audiencias de Río 2016

El Canal 11 y el Canal 22 fueron los 'ganadores' en cuestión de audiencia olímpica, ambos presentaron mayor consumo que canales de TV restringida y plataformas de internet que también transmitían la justa veraniega.

La audiencia de los Juegos Olímpicos de Río 2016 prefirió al Canal 11 y al Canal 22 de televisión abierta por encima de los canales de TV restringida y plataformas vía internet para ver el desarrollo de la justa deportiva desde el arranque, de acuerdo con datos de HR Media.

La firma de medición de audiencias reveló que de 4.4 millones de personas en la Zona Metropolitana del Valle de México que vieron diariamente al menos una competencia olímpica, el 28 por ciento se conectó a la señal del Canal 11, seguido de un 16 por ciento que 'encendió' la señal de Canal 22, un porcentaje igual de audiencia al conseguido por Mexiquense TV.

Esto es reflejo de que la TV abierta estuvo por encima de la audiencia de los canales de TV de paga, pues tan sólo el 13 por ciento siguieron las competencias por ESPN, mientras que el 12 por ciento lo hicieron a través de FOX Sports.


Los derechos de transmisión del evento fueron propiedad de América Móvil, quien a través de Claro Sports transmitió la señal de los JO de este año en 17 países y por primera vez desplegó una aplicación móvil para poder tener acceso. Sin embargo, en el conteo de HR Media esta plataforma solo alcanzó al 3 por ciento de la audiencia.

Los datos revelan que 2.6 millones de personas en México vieron la ceremonia de inauguración, mientras que 1.7 millones presenciaron el partido de futbol de Fiji contra México y un total de 1.3 millones el de Corea contra México.

De los eventos deportivos más destacados en lo que va del año, la justa deportiva está por encima de la audiencia de la pelea de box de "El Canelo" contra Khan, que registró 3.3 millones de televidentes.
Canales 11 y 22, los ganadores en audiencias de los Juegos Olímpicos de Río 2016

También lee: