La compañía alemana Wibit Sports traerá a México este verano el "Float Fun Cancún/WIBIT", que incluye la instalación de juegos inflables en el mar.
Este nuevo atractivo se suma a la Mega Rueda de la Fortuna que se instaló en una plaza comercial de la zona hotelera en abril pasado, previo a las vacaciones de Semana Santa y Pascua así como el spring break.
De acuerdo con información de la empresa, este nuevo atractivo turístico ya opera desde este fin de semana en Playa Langosta, una de las mejores y con mejor vista al Mar Caribe de toda la zona hotelera.
Se trata de un parque de diversiones con atracciones flotantes de grandes dimensiones, con el que se pretende dar un nuevo atractivo turístico a Cancún. Las estructuras inflables forman la palabra Cancún.
Este atractivo se encuentra en más de 500 parques diferentes, con presencia en 80 países como Francia, Alemania, Canadá, Italia, y España.
La empresa destacó que en Estados Unidos el parque acuático se encuentra en el estado de California, considerado como uno de los más exigentes a nivel mundial en temas ecológicos.
Asimismo, refirió que "Float Fun Cancún" forma parte de un proyecto denominado WIBIT y consiste en juegos acuáticos en plataformas inflables portátiles semifijos y anclados mediante artefactos denominados "mantas" las cuales no generan impactos negativos al medio ambiente especialmente al suelo marino, flora y fauna marina.
El operador del parque puntualizó que WIBIT cuenta con todos los permisos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a través de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental que sujetó a evaluación un modelo y un total de 13 sitios para poder colocar el parque acuático WIBIT.
Del resolutivo de la dependencia, se desprende que fueron autorizados únicamente cuatro polígonos en todo Cancún, siendo uno de ellos Playa Langosta.
Además de que se cuenta con medidas de mitigación y compensación ambiental establecidos en la autorización SGPS/DGIRA/DG/01978 emitida con fecha 15 de marzo 2018.