Carga en México supera los 5 millones de TEUs en importación y exportación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Carga en México supera los 5 millones de TEUs en importación y exportación

COMPARTIR

···

Carga en México supera los 5 millones de TEUs en importación y exportación

En un comunicado, la Asociación Mexicana de Agentes Navieros reportó que trabajan en mejoras tecnológicas y técnicas para ampliar su capacidad en los puertos de Cozumel y Mahahual.

Aldo Munguía
08/11/2018
Actualización 08/11/2018 - 15:28
Buques de carga.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC) informó que, de enero a agosto, gestionó un total de 5 millones 110 mil 505 TEUs (contenedor de 20 pies), en importación o exportación.

En un comunicado, la asociación que agrupa a más de 120 agencias navieras aseguró que en los primeros ocho meses del año llegaron a puertos mexicanos alrededor de 240 millones 188 mil 924 millones de toneladas en carga.

Además, registró la llegada de 5 millones 652 mil 13 pasajeros a borde de buques que atracaron en puertos mexicanos.

"Amanac está creando una plataforma con exclusividad para sus socios, cuyo fin es garantizar cada día más la capacidad y competitividad profesional de los agentes navieros para mover el creciente comercio marítimo del país y de cruceros", destacó en el documento.

La organización marítima trabaja en mejoras tecnológicas y técnicas para ampliar su capacidad de gestión en los principales puertos mexicanos, como Cozumel y Mahahual, mismos que concentran cerca de 70 por ciento de los cruceristas recibidos en el mismo período.