La cadena de tiendas de conveniencia Circle K quiere sumar un nuevo producto a su portafolio, la gasolina, la cual ofrecerán a las estaciones de servicio donde tengan uno de sus establecimientos.
En conferencia por motivo de su colocación de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Carlos Kalach, presidente del consejo de administración de la firma, detalló que no se trata de operar estaciones de servicio, sino de expandirse en el segmento 'downstream' del sector petrolero (almacenamiento y distribución) porque lo permite la Reforma Energética.
"Hacer una terminal son millones de pesos, necesitas una gran especialidad, lo que nosotros haremos es rentar el espacio (de almacenamiento de combustibles)", dijo Gilberto de Hoyos, director general de Circle K.
Explicó que la gasolina que compren a proveedores nacionales o internacionales se la ofrecerán a las estaciones que quieran cambiar su layout Pemex por Circle K.
La empresa cuenta actualmente con 346 tiendas cerca de una gasolinera. A éstas serán a las que les ofrezcan la oportunidad de cambiar su logo y llamarse Circle K.
De Hoyos explicó que les interesa principalmente en el norte, centro y zona Pacífico del país porque actualmente tienen acuerdos con estaciones del Valle de México, San Luis Potosí y están por firmar uno en Zacatecas.
Sobre el resto de su plan de expansión, Kalach detalló que quieren abrir 100 tiendas por año afirmando que para ello siguen con su estrategia de invertir 5 por ciento anual de sus ingresos.