Empresas

Coca-Cola FEMSA vende sus acciones en Filipinas

Coca-Cola FEMSA acordó vender el 51 por ciento de las acciones de Coca-Cola Philippines a The Coca-Cola Company, firma que posee el 49 por ciento restante.

Coca-Cola FEMSA, el mayor embotellador de Coca-Cola en el mundo, venderá el 51 por ciento de las acciones de Coca-Cola Philippines a The Coca-Cola Company, anunció la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En 2013, KOF, como está listada Coca-Cola FEMSA en la BMV, compró a The Coca-Cola Company el 51 por ciento de las acciones de Coca-Cola Philippines, por un monto de 688.5 millones de dólares, con la opción de que en los siguientes siete años podría adquirir el 49 por ciento restante o revenderle las acciones.

Ahora, KOF anunció a The Coca-Cola Company que toma el ejercicio de vender el 51 por ciento de las acciones de Coca-Cola Philippines.

El monto de la transacción no se dio a conocer, y sólo se notificó que el precio será determinado de acuerdo con una fórmula previamente acordada, y que no podrá exceder el valor agregado acordado durante la transacción original.

"Dada la reciente evolución de las perspectivas de negocio en Filipinas y a nuestro compromiso con una asignación disciplinada del capital, enfocada en incrementar el retorno a nuestros accionistas, nuestro consejo de administración ha concluido que ejercer la opción de venta representa el mejor camino para los accionistas de Coca-Cola FEMSA", dijo John Santa Maria, director General de Coca-Cola FEMSA.

La compañía detalló que desde enero de 2013, como parte de los esfuerzos de Coca-Cola FEMSA para expandir el alcance geográfico, se operó en Filipinas por más de cinco años, donde se implementaron capacidades y experiencia para operar y desarrollar mercados fragmentados, lo que resultó en una eficiente transformación.

Santa Maria concluyó que hacia adelante la empresa continuará analizando otras potenciales oportunidades estratégicas para la creación de valor a largo plazo para sus accionistas.

También lee: