Coca-Cola lanzará por primera vez en sus más de 135 años de historia una bebida alcohólica.
Es una bebida enlatada dirigida al mercado japonés conocida como Chu-Hi. Está hecho con una bebida destilada llamada shōchū y agua con gas, además de algunos aromatizantes, dijo Jorge Garduño, presidente de la unidad comercial de la firma en Japón en una entrevista publicada en el sitio oficial de Coca-Cola.
El Chu-Hi es una bebida alcohólica enlatada originaria de Japón que contiene entre 3 y 9 por ciento de alcohol.
La medida es la primera para Coca-Cola, que se ha apegado a las bebidas de cola y otras no alcohólicas, a excepción de su breve propiedad de una filial vinícola que finalizó en 1983.
"No hemos experimentado anteriormente en la categoría de bajo contenido de alcohol, pero es un ejemplo de cómo seguimos explorando oportunidades fuera de nuestras áreas centrales", señaló el directivo.
Garduño señaló que no espera que este producto llegue a otros mercados.
"No creo que la gente de todo el mundo espere ver este tipo de cosas de Coca-Cola . Si bien muchos mercados se están pareciendo más a Japón, creo que la cultura aquí sigue siendo muy única y especial, por lo que muchos productos que nacen aquí permanecerán aquí".
La exploración de la categoría de bajo consumo de alcohol se produce en momentos en que el máximo ejecutivo, James Quincey, enfatiza la necesidad de que el gigante de las bebidas atraiga a los consumidores en diferentes momentos del día.
El mercado japonés ha sido durante mucho tiempo un lugar donde Coca-Cola ha sido el más innovador. Esa unidad lanza un promedio de 100 nuevos productos al año, según la empresa.
Con información de Bloomberg