Coca-Cola Co anunció que sus ganancias trimestrales cayeron 14 por ciento y que está ampliando sus planes de reducción de costos, en momentos en que disminuyen los volúmenes de bebidas carbonatadas en Norteamérica.
El mayor fabricante de bebidas del mundo, cuyas acciones caían 4 por ciento antes de la apertura del mercado, dijo también que probablemente incumpla su meta de crecimiento para las ganancias a largo plazo en 2014, debido en parte a las fluctuaciones cambiarias.
La firma prevé un impacto de 6 puntos porcentuales por temas cambiarios en las ganancias operacionales para el año, lo que está en el extremo superior de las perspectivas dadas por la empresa en el último trimestre.
Coca-Cola dijo que su ganancia para el tercer trimestre finalizado el 26 de septiembre fue de 2 mil 100 millones de dólares, o 48 centavos por acción, frente a los 2 mil 400 millones de dólares, o 54 centavos por papel, de hace un año.
Excluyendo ítems, las ganancias por acción fueron de 53 centavos, en línea con las expectativas de los analistas.
La compañía dijo que podría renovar franquicias en la mayoría de sus centros de embotellado en América del Norte a fines de 2017 y una parte sustancial de los restantes a más tardar en 2020.
Los ingresos totales se mantuvieron estables en 11 mil 970 millones de dólares, frente a los 12 mil 120 millones de dólares esperados por analistas.
Coca-Cola dijo que está apuntando a un ahorro anual de 3 mil millones de dólares por año al 2019 a través de una expansión de sus iniciativas de productividad.
Empresas