Como EU, México también debe aplicar aranceles al acero: AHMSA
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Como EU, México también debe aplicar aranceles al acero: AHMSA

COMPARTIR

···

Como EU, México también debe aplicar aranceles al acero: AHMSA

El presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, dijo que se debe evitar que México sea utilizado como un 'trampolín' para trasladar el metal a Estados Unidos.

Redacción
13/03/2018
Actualización 13/03/2018 - 13:14

Una vez que Estados Unidos determinó dejar a México fuera de los aranceles que aplicará a las importaciones de acero y aluminio, es necesario que el Gobierno mexicano adopte una salvaguarda similar frente a naciones con las que no se tiene libre comercio, dijo este martes Alonso Ancira Elizondo, presidente de Altos Hornos de México (AHMSA).

En un comunicado, el empresario explicó que se debe evitar que los productos de hierro que no podrán ingresar a territorio estadounidense se deriven al mercado mexicano con prácticas de comercio desleal, causando una distorsión similar a la que se vivió hace un par de años.

Remarcó que se debe impedir que, bajo el precepto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se utilice a México como 'trampolín' para ingresar acero al mercado estadounidense burlando los aranceles, porque el mercado nacional sufriría represalias por parte de la administración de Donald Trump.

Ancira señaló que, a través de la Canacero, los industriales mexicanos mantienen un trabajo conjunto constante con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y reconoció el apoyo al sector y las gestiones que el Gobierno federal y el Presidente Enrique Peña Nieto han realizado al respecto.

"El arancel de 15 por ciento que determinó aplicar la Secretaría de Economía desde hace dos años se adelantó al problema y ahora es necesario elevar ese margen y, a la vez, ampliar su aplicación a otras familias de productos que en un primer momento no fueron incluidas", detalló.