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Concanaco invita a candidatos a la Presidencia a escuchar sus propuestas

La Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo explicó que están abiertos a las propuestas de los aspirantes presidenciales sobre este sector.

La Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) invitará a los candidatos a la Presidencia a que escuchen el planteamiento del organismo para elevar la productividad de México y lograr mayor generación de empleo, señaló este viernes el presidente entrante del grupo, José Manuel López Campos.

"No tenemos miedo de un candidato. Vamos estar abiertos a escucharlos y a que nos escuchen. Tenemos unas propuestas muy concretas de lo que como sectores productivos queremos y creemos que se deben aplicar en nuestro país. Una vez que haya retroalimentación, veremos qué propuestas están más alineadas a las necesidades de nuestros representados", dijo en su primera conferencia de prensa como líder del comercio organizado y de la industria turística.

El nuevo líder de la confederación arrancó su mandato con un plan de acción en el que su objetivo es "recuperar la posición que le corresponde a la Concanaco, siendo el sector comercio y turismo los que mejor desempeño han tenido en los últimos años", señaló.

Su agenda de trabajo inicia con tres retos a enfrentar: la situación coyuntural del país con los temas de renegociación de acuerdos comerciales con Asia Pacífico, Norteamérica y Unión Europea, y la víspera de los comicios que se celebrarán el 1 de julio.

"Necesitamos definir al interior del país una estructura sólida para clarificar los ejes productivos y es importante que las organizaciones empresariales sean un contrapeso de los políticos", advirtió.

El segundo reto es restablecer la unidad del organismo a través de una comunicación inmediata con las diferentes cámaras para ajustar las propuestas que harán a los candidatos a la Presidencia.

El tercer y último punto es ajustar los modelos de negocio de sus agremiados a la era digital y "subirlos al tren de la economía digital", para lo que se construirá una plataforma que los ayude a dar ese paso.

"Nos enfrentamos a un nuevo mercado, los hábitos de consumo han cambiado sobre todo entre los millennials y hay que adaptarse a los cambios o de lo contrario esto será lo que más afecte al comercio formal", afirmó López Campos.

Semana Santa no tan soleada para el comercio

El periodo de vacaciones de Semana Santa no será tan positivo para el comercio y el sector turismo, ya que pese al crecimiento en número de turistas y en la derrama económica, la inflación afecta considerablemente, según López Campos.

"La incertidumbre en torno a la renegociación del TLCAN, las expectativas sobre los resultados electorales y el curso de las campañas políticas, hacen que la gente gaste con cautela y eso se refleja en la derrama económica".

Según las expectativas del organismo, en la última semana de marzo y la primera de abril, visitarán el país más de 3 millones 200 mil turistas internacionales, un volumen 2 por ciento mayor al del mismo periodo del año anterior.

El turismo doméstico se estima que llegará a los 10 millones, que representan un incremento de 3 por ciento respecto a 2017, para dar un total de 13 millones 200 mil turistas.

En cuanto a la derrama económica, los cálculos de la confederación apuntan a que se alcancen los 50 mil millones de pesos, arriba de los 47 mil millones de un año atrás, 6 por ciento de crecimiento.

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