CIUDAD DE MÉXICO.- Cornershop, una aplicación latinoamericana para la entrega de abarrotes adquirida recientemente por Walmart, planea expandirse a Canadá a inicios de 2019 como mercado de prueba antes de ir a Estados Unidos, dijo a Reuters un ejecutivo de la empresa.
En septiembre, Walmart anunció la compra de Cornershop, con operaciones en México y Chile, por 225 millones de dólares. El cierre de la operación, una de varias inversiones globales de Walmart para competir con Amazon.com, está programada para finales de 2018.
En Estados Unidos, Walmart es el principal vendedor de abarrotes, pero enfrenta el reto de entregarlos rápidamente en los hogares de sus clientes. La empresa ha prometido realizar entregas en 100 ciudades para finales de año.
En una carrera para alcanzar su meta, Walmart trabaja con varias empresas de entrega como Doordash y Postmates, después de terminar su asociación con las empresas de viajes compartidos Uber y Lyft.
El director general de tecnología de Cornershop, Daniel Undurraga, dijo en una entrevista este martes que la firma planea lanzar su servicio en Toronto en el primer trimestre del 2019 y, si todo sale bien, seguiría con Vancouver y Montreal.
Si tienen éxito en Canadá, Estados Unidos sería la siguiente meta, dijo Undurraga.
"Canadá es un buen mercado de prueba para lanzar el servicio en Estados Unidos. Es muy similar pero más pequeño", explicó.
Walmart no respondió inmediatamente a una solicitud para comentar. Judith McKenna, directora general de Walmart International, dijo en septiembre que espera que Cornershop ofrezca una experiencia de aprendizaje más allá de México y Chile.
Cornershop aún necesita asociarse con una compañía de pagos local y reclutar personal en Canadá. Actualmente, la empresa emplea alrededor de 11,000 personas en 11 ciudades en México y Chile.
Además de Walmart, la plataforma también ofrece entregas de otras cadenas de autoservicio, como Costco y las mexicanas Chedraui y La Comer.